Grupo MOLOKAI - Voluntariado

Grupo de alumnos de Bachillerato que organizan y participan en diversas acciones de voluntariado

Molokai es una isla de Hawai en la que el Padre Damián trabajó y cuidó de los leprosos, construyendo casas y atendiendo a sus necesidades, físicas y espirituales, hasta que murió como uno más de ellos, a causa de la enfermedad.

Por este motivo, esta palabra, Molokai, simboliza para nuestra congregación la entrega sin límites por los preferidos de Dios, los más desfavorecidos. Es una entrega que queremos que siga presente en nuestro colegio. Por ello, tenemos un grupo de voluntariado al que bautizamos con el nombre de Molokai.

Molokai es un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato, coordinados por dos hermanas de la congregación que, de forma voluntaria y altruista, están creando y llevando a cabo una serie de iniciativas solidarias en el colegio y participando en diversas actividades de voluntariado.

Este curso, todos los jueves, un grupo de voluntarios se acercan a distintas zonas de Madrid donde viven personas sin hogar para llevarles bebida caliente y algo de compañía y empatía. Como Jesús, nos acercamos a los más pobres para ser consuelo y refugio para quien no lo encuentra en ningún otro sitio.