Tómate el Pulso

Durante todo el curso 2016-17 este será el lema del colegio y, sobre él, girará la labor pastoral

El lema elegido para este curso es: TÓMATE EL PULSO

Queremos partir de este gesto tan sencillo, cercano y cotidiano, que nos hace parar y notar nuestro propio corazón: su ritmo, sus latidos, su fuerza… Nos centraremos en nosotros mismos para escuchar lo que sentimos, lo que cada uno tenemos dentro y lo que podemos mostrar a los demás.

En el silencio, en el recogimiento, en la serenidad… trabajaremos el encuentro con nuestros compañeros y a la vez acompañaremos nuestro pulso al de Jesús.

Buscaremos en nuestro interior qué cosas nos impiden hacer todo esto, qué sentimientos nos alteran el pulso. Trataremos de encontrar la manera de encauzarlos y convertirlos en algo positivo que nos ayude a vivir más cerca de los que tenemos al lado en el día a día y de Jesús.

Este año nuestro objetivo es trabajar nuestra interioridad, conocer nuestras riquezas, fortalezas y debilidades. De esta forma, aprenderemos a querernos tal y como somos porque sólo de esta manera podremos ser buenos compañeros de camino de la gente que nos rodea tal y como hizo Jesús.