Misión, Visión y Valores

Política de Calidad - Colegio Enriqueta Aymer

MISIÓN

Somos un centro educativo perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, cuyo carisma propio es Contemplar, Vivir y Anunciar el amor de Dios. Nuestra Misión es vivida a través de diferentes tareas, una de ellas es la formación integral de los alumnos, considerando a la persona por lo que es y por lo que está llamada a ser, basada en los valores del Evangelio.

Nuestra comunidad educativa quiere despertar en los alumnos el compromiso por la construcción de una sociedad más fraterna, justa y participativa.

 

VISIÓN

Queremos una educación que forme hombres y mujeres para los demás, en la que los más necesitados sean acogidos y potenciados desde su realidad. Para ello consideramos  prioritarios los siguientes retos:

  • Formar una comunidad educativa identificada e implicada con el carisma de los SSCC y su Proyecto Educativo, que exprese los valores cristianos a través del compromiso.
  • Facilitar sistemas de participación y corresponsabilidad con la familia y la sociedad, abiertos a la realidad del mundo.
  • Desplegar un conjunto de acciones educativas que intenten prevenir y dar respuesta a todas las necesidades, temporales o permanentes, de todos los alumnos considerándolos como protagonistas de su propio aprendizaje y promoviendo su participación activa en su propio desarrollo como personas.
  • Potenciar la innovación en el Centro, configurando un estilo pedagógico proactivo y positivo que mejore la confianza, motivación, el espíritu crítico y creatividad de los alumnos y educadores.
  • Mantener la calidad académica que prepare al alumno para que pueda dar respuesta a  los nuevos retos que el mundo les plantea.
  • Cualificar al personal docente para un mejor desempeño de la tarea educativa, implicados en la búsqueda de los medios y manera que estimulen y motiven al alumno.
  • Posibilitar que nuestros alumnos se encuentren con la persona de Jesús y sean capaces de dar razón de la fe.
  • Organizar nuestro centro de manera que se pueda autofinanciar consiguiendo la suficiente solvencia para lograr los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo.
  • Optimizar nuestras infraestructuras para que respondan a las necesidades pedagógicas y laborales imprescindibles para la consecución de los objetivos del proyecto educativo.

VALORES

Desde el convencimiento de que el mayor valor de nuestros centros es el personal que lo forma, resaltamos en la educación que ofrecemos:

a)     El fomento de valores humanos y evangélicos.

b)   El espíritu de familia que se concreta en la sencillez y la cercanía en las relaciones interpersonales, trabajo en equipo y cooperación.

c)     La calidad educativa.

d)     La convivencia y la paz desde la tolerancia, el diálogo, el respeto y aceptación de los demás.

e)     La responsabilidad, sentido del deber, valoración del trabajo y el esfuerzo.

f)      La satisfacción por las tareas bien realizadas.

g)     La ayuda para encauzar positivamente las dificultades.

h)     La oferta pastoral.

i)      La educación desde actividades no académicas a través de una oferta plural de extraescolares.

j)      El cultivo del ámbito celebrativo de la Vida.

 

El Centro Enriqueta Aymer Sagrados Corazones se compromete al cumplimiento de los requisitos aplicables de la Norma ISO9001-2015, de los clientes, y el compromiso de la mejora continua.