Tengo algo que decirte

Durante todo el curso 2023-24 este será el lema del colegio y, sobre él, girará la labor pastoral

Durante el curso 2023-24 el lema de los colegios de la congregación va a ser Tengo algo que decirte (I have something to tell you)

Cada uno de nosotros somos un pequeño misterio, un diminuto universo. Es complejo que lleguemos a conocernos unos a otros hasta el final. Se podría pensar que esa diversidad hace imposible la comunicación. Que, en el fondo, permanecemos ajenos unos a otros y que nadie tiene nada que comunicar, que nadie tiene nada que decir a otros, que nadie tiene nada que decirnos…

Pero lejos de ser esto verdad, lo cierto es que a cada uno de nosotros alguien nos habla, nos dice…

Nuestra fe se basa en un encuentro personal con Dios, con Jesús, no en una aceptación pasiva o racional de unos dogmas, sino en ser testigos de un acontecimiento, en la escucha, en el diálogo…

Vivimos invadidos diariamente por enorme cantidad de información, pero tenemos que ser capaces de priorizar y ser capaces de abrirnos a las palabras que importan, a La Palabra. Una Palabra que no trata sobre “temas”, sino que nos habla de VIDA, de EXPERIENCIAS, de todo lo que somos. Esa Palabra nos puede llegar a través de multitud de canales en nuestra vida cotidiana: el encuentro con los otros, la naturaleza, los libros, la música, los afectos… pero hay una esencial: la propia Palabra de Dios. Este año queremos intentar afinar el oído y el corazón para ver qué es lo que Dios tiene que decirnos a cada uno.